Prueba : Sportage 2.0 CRDi VGT Emotion 4x4 (136cv) ~ NKS CLUB

Prueba : Sportage 2.0 CRDi VGT Emotion 4x4 (136cv)


El Sportage es un vehículo tipo SUV (Sport Utility Vehicle) que cuando le eché el ojo, para principios de este año,ya me imaginaba que daría que hablar, sobretodo por su apariencia deportiva y elegante a la vez.

Nada mas verlo me impactó el diseño y la manera que KIA quería cambiar el mercado o al menos su posición dentro de él y viendo actualmente la respuesta de la gente ante tal producto podemos prever que será un vehículo recordado y que dejará huella con el paso del tiempo.



- ESTÉTICA -

Este quizás sea el punto fuerte o de presentación del nuevo Sportage,con unas lineas muy deportivas, unas ópticas de leds que dejarán a mas de uno boquiabiertos y como no el morro agresivo y contundente que ha querido marcar Peter Schreyer, el diseñador proveniente de Audi y que no para de trabajar, sobretodo por sus futuros proyectos como serán el nuevo KIA Optima y el posible Coupé Cabrio que aún se desconocen sus detalles.

En mi opinión, es un coche que a primera vista gana muchos enteros, puede sonar a tópico pero es que en otros vehículos no me ha dado tanto esa impresión como en el Sportage, será porque sus lineas musculosas no se aprecian en las imágenes y si en cambio, en vivo?



- INTERIORES -

Sinceramente me pareció que era el punto "flaco" antes de poderlo ver en persona, y es que al ver las primeras imágenes me daba la sensación que los materiales empleados podrían ser de mala calidad, pero.... después de montarme en él doy fé de que están muy bien acabados y encajados, con buenas terminaciones de los materiales empleados y con un buen gusto que salta a la vista en cuanto te montas en él.

Buscando algún defecto, pienso que por ejemplo los reposa cabezas podían haber cuidado un poco el diseño trasero, así como la parte trasera de los asientos, más que nada porque combina la piel con el plástico.

Podría haber sido todo de piel? ...

Si claro, pero también habría tenido un coste mas elevado supongo, lo bueno también es que el plástico se limpia fácilmente con un simple paño húmedo.




- CONDUCCIÓN -

El motor probado es el 2.0 CRDi VGT 4x4 de 136 cv y os puedo comentar que este motor tiene una "patada" buenísima, en cualquier marcha y a pocas revoluciones (aprox. 1200) pisamos el pedal del acelerador y el coche responde perfectamente llegando incluso a acelerarse de manera muy rápida y con mucho mucho empuje.

Este dato es de admirar porque ante cualquier imprevisto el coche va a responder eficientemente y estamos hablando de 1600 Kg de peso.

Yo era partidario de esperarme al futuro motor de 184 cv pero después de probar el de 136cv durante 300 km puedo decir dos cosas :

- Que este motor es el ideal para mi (siempre he buscado buena aceleración y empuje en un coche)

- Que el motor de 184cv debe de ser una autentica bala!



Seguimos con mas datos, el puesto de conducción :

El asiento del conductor es muy cómodo, unido esto al ajuste lumbar y al de altura que no llevan los demás asientos y que solo podrá disfrutar el que lo conduzca.

La suspensión la he encontrado ideal, en todo momento mantiene el perfecto confort de todos los ocupantes del vehículo, siendo muy cómoda.

Esto ya es a modo personal :

Cuando vas dentro del Sportage, entre que estamos mas elevados que un turismo normal y entre que las puertas son altas y cubren mas zona de impacto, parece que dá la sensación de que vamos en un tanque!...xD,

cosas mías pero este detalle me encanta.

- CONSUMO -

Este dato lo voy a sacar de los compañeros del foro, porque mi caso creo que no va a ser 100% real , por 2 motivos : uno porque lo he "exprimido" bastante, haciendo pruebas de aceleración, frenadas, y velocidades altas (medias de 150 km/h) y segundo porque "en teoría" el coche aún está en pleno rodaje y es, pasados unos kilómetros cuando el motor se afina y por tanto da como resultado un consumo mas realista.

Por lo comentado, he tenido un consumo de 8,9 litros

Pero si nos hacemos eco de los comentarios de los compañeros del foro en conducciones normales la media está entre 7,2 y 8,2 litros.



- PACK MULTIMEDIA -

De lo mejor que podíamos esperar en un equipo de sonido.

Potencia y Calidad juntos de la mano en este equipo de la marca LG, equipado con Pantalla táctil y con Cámara trasera que se activa al introducir la marcha atrás.

Este equipo incorpora en la parte derecha del maletero un Subwoofer muy bién escondido junto con una etapa de potencia que "de momento" desconocemos el lugar exacto de su ubicación.

Podemos hacer uso del Navegador con mapas NAVTEQ, Radio, USB, AUX, Ipod & Iphone y del Bluetooth para sincronizar nuestro teléfono móvil.

Y algo que no se habla mucho y que uso cada día, es el Reconocimiento de voz que incorpora el equipo y que justo tenemos un botón en el volante por lo que acceder a él es muy sencillo y cómodo.

Con unas palabras "maestras" podremos llamar a cualquier contacto de nuestro agenda, cambiar de emisora, cambiar de fuente (AUX, USB, Radio), cambiar de carpetas del USB por ejemplo, iniciar navegación GPS hacia cualquier destino predeterminado, etc...



- CONCLUSIÓN -

No sé lo que tendrá este Sportage... Pero se puede decir que me he vuelto a "enamorar", tranquilos, mi mujer también de él, por lo que la infidelidad es mutua...xD

Sin duda recomendado al 100%

Podéis obtener mas fotografías en el foro

4 comentarios:

  1. Buena review, ganas tengo de pillarlo ya.

    ¿Podrias extender un poco la info sobre el navegador?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. si el tema navegador os tengo que preparar un buen "tochete" sobre el aparato...

    lo tengo en cuenta.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. es posible introducir puntos de rádar... ???

    ResponderEliminar
  4. de momento no, al menos con el navegador del Pack Multimedia, con otros equipos alternativos si es posible.

    En cuanto tengamos novedades sobre este tema , os lo haremos saber.

    Un saludo.

    ResponderEliminar